Upita de los Reyes

Historia

Upita de los Reyes

Sobre nosotras

La entrada al obrador situada a las afueras de Castilleja de la cuesta, tiene un rastro blanco de harina. Una deliciosa mezcla de aromas a especias y aceite de oliva, ondean los alrededores donde fabricamos buena parte de las auténticas y artesanas TORTAS DE ACEITE VIRGEN EXTRA del aljarafe sevillano

Tradición

Artesanal

Nuestro famoso despacho Upita de los Reyes ( Calle Real,111) donde se encuentra toda la gama de nuestros productos, lleva 27 años abierto al público, cita indispensable para clientes que adquieren nuestros productos para regalos a familiares , obsequios de empresa en cajas surtidas y cestas.

Durante todo el año podrán encontrar las auténticas TORTAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA en sus variedades como son, Almendra, Romero, Tortas BIO ecológicas o Naranja de Sevilla,Abanicos de Tortas de aceite, nuestros PESTIÑOS DE MIEL , Cortadillos de Cidra, Yema o Batata, las “Exquisitas BIZCOCHADAS”, espectaculares Magdalenas de Chocolate liadas a mano que no tienen igual, Bizcochos de la abuela Upita, entre muchos otros productos.

En épocas especiales como la cuaresma y Semana Santa incluimos a nuestro abanico de tentaciones, Torrijas de Miel o los tradicionales Roscos de Manta. Para Navidad elaboramos como antaño los artesanales polvorones de Almendra, Canela, Limón y Chocolate, producto exclusivo de venta en nuestros despachos y tienda Online.

Upita de los reyes

Nuestra historia se remonta a mediados del siglo XIX, por vía paterna nuestra bisabuela Dolores Cansino Rosales hacia dulces en su casa.Recetas que pasaron a manos de su hijo, nuestro abuelo Manuel de los Reyes Cansino junto a su mujer Guadalupe de los Reyes Ortiz, la abuela UPITA.

Nuestra

Historia

La abuela Upita tenía unas manos excepcionales junto a un paladar exquisito. Las vecinas de Castilleja de la cuesta hacían colas para comprar sus Pestiños, Bizcochadas, Tortas de aceite. Nuestra madre Luisa Millán amasaba las masas en lebrillos de barro, mujer luchadora de gran corazón que desde muy joven al vivir con la abuela se convirtió en su mano derecha y heredera de las recetas familiares.

Años más tarde nuestros padres dieron un paso al frente y fundaron con el nombre de la abuela UPITA DE LOS REYES en el año 1983.

Actualmente estamos regidas por una sociedad limitada compuesta por las cinco nietas de la abuela UPITA. Somos la cuarta generación siguiendo la tradición y continuando en nuestro pueblo Castilleja de la cuesta como una de nuestras señas de identidad.

La peculiar idiosincrasia familiar de nuestros antepasados, todos vinculados a las fábricas de tortas pioneras de Castilleja de la cuesta, han condicionado nuestra forma de trabajar con cariño y pasión por este auténtico legado. Conservamos el antiguo recetario de nuestra bisabuela, un misario de pastas oscuras escrito a mano con sus mediciones de la época en libras

Una familia es el perfecto ejemplo de una empresa, formada por distintas figuras y trabajadores, con roles diferentes.
Es así como nos vemos a nosotras mismas, como una gran familia que crea, trabaja y disfruta teniendo presente nuestros orígenes.
Así somos y nos sentimos en UPITA DE LOS REYES

Upita de los Reyes

Contacto